Vanessa Lantigua

Sobre mi

Mi nombre es Vanessa Lantigua, soy mamá de dos estrellitas, ingeniera superior en Telecomunicaciones e Instructora de Yoga e Hipopresivos Low Pressure Fitness. En los últimos años me he especializado en maternidad, suelo pélvico, ansiedad y estrés. Actualmente estoy cursando la formación de Yoga terapéutico para poder acompañar mejor a aquellas personas que tienen algún problema, dolencia o patología.

Mi vida cambió

 

En el 2016 mi vida cambió muchísimo. Mi madre falleció estando embarazada de mi segundo hijo y a los pocos meses falleció mi abuela. Toda esa situación hizo que me replanteara mi vida hasta ese momento. Tenía claro que quería recuperarme y pasar tiempo con mi familia, así que decidí cogerme una excedencia laboral.

Durante el primer año de excedencia me descubrí a mí misma y me di cuenta de que me encanta ayudar a otras personas. Así que, con una hija pequeña y un bebé, decidí empezar de nuevo y dedicarme a la enseñanza de Yoga.

Ahora, tras estos años de formación, siento que ha llegado el momento de compartir lo aprendido y de acompañar a otras personas a mejorar su calidad de vida.

Vanessa Lantigua

«Cuidarme para cuidar»

 

Hay una frase que me gusta mucho recordar: «Cuidarme para cuidar» , porque si no estamos bien difícilmente podremos acompañar a los peques de la mejor manera posible.

La práctica de Yoga me ayuda muchísimo en mi día a día y en mi maternidad. Me permite cuidarme, relajarme y poder acompañar a mis hijos de una forma más amorosa, tranquila y consciente.

Por eso si eres madre, padre, profesor(a) o acompañante de un menor te invito a que descubras esta práctica milenaria tan necesaria para todos nosotros. Las técnicas que voy a compartir contigo no solo serán útiles para ti sino también para los más pequeños. Si desde chiquititos las ven y escuchan o las practican las podrán utilizar cuando más lo necesiten, ‘un regalo para toda la vida’

Puedes mejorar tu calidad de vida, ¿quieres saber cómo?

Mi formación académica

He realizado diversas formaciones, pero quiero compartir contigo las que me han aportado más a nivel personal y profesional y que creo que mejor pueden ayudarte:

La formación de Yoga embarazo y crianza con Imma Campos, comadrona y profesora de Kundalini Yoga. Con ella aprendí muchas herramientas con las que poder acompañar a las mamás en estas etapas de la vida.

Cursé los tres niveles de Low Pressure Fitness y me certifiqué en esta técnica. En el posparto de mi segundo hijo sufrí de diástasis e incontinencia urinaria por esfuerzo y decidí formarme, por interés propio y para poder ayudar a otras mujeres. 

Posteriormente me certifiqué en Yoga embarazo y suelo pélvico con FisiomYoga con quienes aprendí la morfología de la pelvis de la mujer, qué problemas pueden tener las mujeres desde el embarazo hasta la menopausia y cómo adaptar la práctica en función de lo que les sucede.

También me cautivó la idea de utilizar los aceites esenciales en mis clases y decidí formarme en Aromaterapia con Antonia Jover y con el departamento de CRESCA de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña). 

En 2019 inicié el Certificado de profesionalidad de Instrucción en Yoga avalado por el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) siguiendo la metodología de Bihar School Of Yoga. Un curso de 2 años y medio de duración (500h) que me permitido profundizar y mejorar mis clases.

Actualmente estoy cursando la Certificación Internacional de Yoga Terapéutico con FisiomYoga para aprender cómo adaptar la práctica de Yoga a docenas de patologías y prevenir lesiones.

Logo FisiomYoga suelo pelvico
Logo Hipopresivos Low Pressure Fitness
×