Sankalpa

¿Qué es el sankalpa?🤔

Sankalapa es una palabra sánscrita que significa resolución o propósito. Se formula como una afirmación corta que se repite tres veces al inicio y al final de la práctica de Yoga Nidra, cuando la mente está receptiva y sensible a la autosugestión. También se puede repetir antes de comenzar el día, al final de la meditación o antes de ir a dormir.

Cómo se formula

El sankalpa debe formular aquello que deseas despertar, potenciar, abandonar o transformar. Ha de definir una meta que esté a tu alcance y a la que puedas llegar independientemente de lo que suceda en tu vida. Por ejemplo, si estás embarazada, la resolución: «Voy a tener un parto sin dolor» puede ser poco realista. Sería mejor usar algo como: «estoy usando mi respiración para liberar tensiones y fluir» .

Debe utilizar un lenguaje sencillo y positivo. Por ejemplo, me estoy volviendo más … lo haré …

Se dice que el sankalpa es la semilla del cambio, una semilla que se planta y se va regando con la práctica. Ésta traerá consigo cambios en tu personalidad y vida.

«Si sabes qué es lo que quieres obtener en la vida, el sankalpa puede ser el creador de tu propio destino»

Cómo puedes elegir tu sankalpa

☝️ Lo primero es saber en qué momento de la vida te encuentras y qué quieres obtener de ella. Si hay una tendencia negativa, miedos, hábitos que quieres conseguir…

✌️ Siéntate en silencio y reflexiona sobre el sankalpa correcto para ti y luego asegúrate de que las palabras sean las apropiadas. No debes buscar tu sankalpa cuando estés activa intelectualmente, sino cuando tu mente esté tranquila y calmada.

🤟 Una vez tienes claro lo anterior,  es momento de definir tu propósito.

¿Puedes tener más de un sankalpa?

No. Usa solo una salkalpa a la vez. Es más poderoso de esta manera.

¿Puedes cambiarlo?

Evita cambiar tu sankalpa a menos que te des cuenta de que ya no es apropiado. Y guárdalo en secreto, así mantendrás su potencial.

Además tu resolución debe estar respaldada por tu fuerza de voluntad. Debes ser constante y paciente para observar los cambios que, de tu sankalpa, se deriven. Empieza a plantar tu semilla. ¡Adelante!

Si no sabes qué es el Yoga Nidra o tienes alguna duda sobre este artículo escríbeme en la sección de comentarios.

Y, si estás embarazada o has sido mamá, quizás te interesen mis clases de Yoga para embarazadas, Hipopresivos o Yoga y meditación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Toda comunicación enviada quedará incorporada en un fichero propiedad de Vanessa Lantigua Barberá. Esta información se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2026/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras el tiempo necesario según normativa. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sendinblue (proveedor de email marketing) ubicado en París. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en info@shivalans.com así como el derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Protección de datos competentes.

Menú
×