Aromaterapia

La Aromaterapia es una disciplina que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales con el propósito de mejorar tu salud actuando a nivel físico, emocional, mental y energético.

Así podemos encontrar aceites con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas, antivíricas, inmunoestimulantes, relajantes, excitantes…

«Contamos con cientos de aceites esenciales, que podemos utilizar para mejorar nuestra salud y bienestar de manera holística y natural».

¿Cómo puede la aromaterapia ayudarte en tu autocuidado?

 

Diversos estudios científicos demuestran que los aceites esenciales no son solo aromas sino que aportan numerosos beneficios a todos nuestros sistemas corporales.

Centrándonos en su uso en la práctica de yoga e hipopresivos. Su aplicación tópica te ayudará a nivel muscular como antiinflamatorios, antiespasmódicos, analgésicos, tonificantes…

Mediante su inhalación obtendrás impacto directo sobre el sistema nervioso central ayudándote a regular tus emociones y mejorando tu estado de ánimo y bienestar (reducción del estrés, ansiedad, miedo…). Este efecto sobre el sistema nervioso se propaga, en cascada, sobre el resto de sistemas corporales ayudándolos en su regulación y reparación.

Además mejorará tu respiración, aumentará tu concentración y consciencia y te favorecerá los procesos de autoconocimiento.

También me gustaría compartir contigo que la Aromaterapia puede acompañarte durante el embarazo y posparto como botiquín familiar e incluso en el trabajo de parto ayudándote en la reducción del dolor y miedo y en la progresión del mismo.

Yoga y aromaterapia

Enfoque del uso de los aceites esenciales en las sesiones

A nivel emocional, los olores son una parte muy importante del ser humano y originan innumerables y variadas respuestas fisiológicas.

¿Alguna vez has notado un olor que te ha despertado un recuerdo y éste un sentimiento? Esto es debido a la estrecha relación que existe entre los olores, nuestra memoria y nuestras emociones.

Los aromas son potentes evocadores de recuerdos y éstos despiertan emociones de placer y de malestar.

Desde la Psiconeuroendocrinología se utilizan los aceites para generar estados de bienestar y placer con el objetivo de activar la respuesta de homeostasis del cuerpo, su propio proceso de autorreparación. Dicho esto, ¿qué quiero conseguir?

 

«Lograr una mezcla que te guste y te ayude a estar mejor».

 

Otro dato a tener en cuenta es que los aceites esenciales son sustancias muy concentradas que tienen la consideración de fitofármacos. Por este motivo descarto el uso de la vía oral dejándola en manos del personal sanitario formado en Aromaterapia.

También es importante saber que no todos los aceites esenciales son aptos para el embarazo, la lactancia y los peques. Debes saber qué aceite usar, cómo y en qué dosis. Mi misión como asesora de Aromaterapia será informarte de ello aportando información seria y contrastada. Y aconsejándote distintas marcas de aceites esenciales con una buena relación calidad-precio.

Es maravilloso que la naturaleza fabrique estas sustancias y que nosotros podamos usarlas para sentirnos y estar mejor. Es un regalo precioso que nos hace y por ello debemos hacer un uso responsable y consciente de los aceites esenciales.

¿Te gustaría saber cómo usar los aceites esenciales en tu embarazo, parto y posparto?

Escríbeme y te cuento más detalles

Menú
×